La Xbox, John Wikstrom y el coche fantasma de su padre


Hace 2 años, un joven adolescente que a día de hoy permanece en el anonimato, escribió un comentario en un video de Youtube titulado “¿Pueden los videojuegos convertirse en una experiencia espiritual?”. Bajo el nickname 00WARTHERAPY00, este chico relató cómo un videojuego de Xbox se convirtió en una experiencia espiritual que le acercó a su padre, que falleció cuando él tenía solo 6 años.

En este comentario podemos leer lo siguiente:

“Bueno, cuando tenía 4 años, mi padre me compró una Xbox. Ya sabéis, la primera, ese bloque resistente de 2001. Nos lo pasabamos realmente bien jugando juntos a todo tipo de videojuegos hasta que murió cuando yo solo tenia 6 años.
No pude tocar esa videoconsola durante 10 años.
Pero cuando volví a jugar me di cuenta de una cosa.
Solíamos jugar a un juego de carreras que se llamaba Racing Sports Challenge. De hecho, era un juego increíble en la epoca que lo lanzaron.
Una vez que volví a jugar… me encontré con un FANTASMA.
Literalmente.
¿Sabéis cuando hay una carrera cronometrada y la vuelta más rápida se queda guardada como un conductor fantasma?  Sip, acertásteis. La carrera de mi padre todavía sigue guardada y corriendo en la pista a día de hoy.
Así que jugué y jugué hasta que casi fui capaz de ganar al fantasma. Un día lo adelanté, lo superé y…
Me paré justo en frente de la línea de meta, solo para asegurarme de que no lo borraría.
Feliz.”

La historia de por sí ya pone los pelos de punta, pero todo cobró una magnitud mucho mayor cuando dos años mas tarde, John Wikstrom  se encontró con ese comentario de YouTube. Wikstrom es un joven de 25 años graduado por la Florida State University’s College, aspirante a director que había trabajado para otros directores de anuncios en Los Angeles, pero que nunca había hecho uno propio. La historia le pareció tan emotiva que decidió crear un spot por su cuenta para añadirlo a su portofolio, sin tener ningún tipo de contacto con Microsoft.

Aquí podéis ver el vídeo titulado Player Two, con subtítulos en español:

Para la creación del spot, Wikstrom contó con la ayuda de Idan Menin, director de fotografía y del actor Zac Pullam. Para el rodaje, eligieron el barrio de Angelino Heights de Los Angeles.

El vídeo, publicado en abril de este año, se convirtió en viral al poco tiempo. A día de hoy tiene más de 1.350.000 reproducciones, 1.500 comentarios y 31.000 ‘me gusta‘. Las primeras reacciones no se hicieron esperar por mucho tiempo. Primero, el chico que escribió el comentario de YouTube se puso en contacto con Wikstrom para agradecerle la creación del vídeo. Después fue una persona de las ‘altas esferas’ de Microsoft, quien le escribió personalmente para alabar su trabajo. La revista Adweek decidió contactar a Aaron Greenberg, director de marketing de Xbox que dijo sobre el vídeo:

Esto es realmente inspirador. Conectar jugadores a través de los videojuegos es una de las mejores recompensas de crearlos. Historias como esta son realmente emotivas y nos inspiran para hacer nuestro mejor trabajo . Aplaudimos el coraje de este fan por compartir su historia y al artista que creó el vídeo por plasmarla de una forma tan real “.

Desafortunadamente para el chico que comentaba bajo el apodo 00WARTHERAPY00 la Xbox se acabó rompiendo al poco tiempo de publicar el comentario original, como él mismo anunció a través de otro comentario nuevo:

Desgraciadamente, hoy hice la última carrera con mi padre. La videoconsola, después de una decada, finalmente ha sucumbido a su edad “.

Curiosamente, su afición a los videojuegos y su particular experiencia con su padre, le permitieron ser aceptado en la universidad para estudiar diseño gráfico y videojuegos.

Deja un comentario