3 Cervecerías Que Descubrir En Toronto


Volviendo a Toronto en septiembre del año pasado, me llamó la atención la amplia gama de cervezas canadienses que había en ‘The Beer Store‘, así como la gran cantidad de cervezas de barril que había en los bares. Podrían haber estado siempre allí y nunca me dí cuenta, ya que en los dos años que pasé en Toronto me limité a las cervezas que estaban de oferta en LCBO. Era todo lo que me podía permitir siendo un estudiante arruinado o un empleado de una librería (arruinado también). En cualquier caso, parece que estan floreciendo las cervecerías en Toronto. Es más, se está llegando a considerar un barrio como el ‘Brewery Distric‘ (Barrio de la Cervecería) debido a la alta densidad de cervecerías que hay en esa zona. Mi novia y yo sólo pasamos unos pocos días en Toronto cuando visitamos la ciudad por última vez por lo que no fuimos capaces de indagar en el mundo de las cervezas artesanas tanto como nos hubiera gustado, pero aun así fuimos a tres de las cervecerías más grandes. Sin duda, la calidad y el sabor de sus cervezas podrían equipararse a las increíbles ubicaciones en las que se encuentran.

Amsterdam

Ya que ahora vivo en la capital holandesa, qué mejor que empezar en la cervecería Amsterdam. No recuerdo haber probado estas cervezas cuando estuve viviendo aquí, pero se trata de una de las cervecerías con mayor tradición en la ciudad. La que más de las tres que os descubrimos en este artículo. Originalmente se estableció como un pequeño pub en 1986, la cervecería Amsterdam ha crecido exponencialmente en el trascurso de estos 30 años. En el año 2013 abrió la impresionante Amsterdam BrewHouse en las orillas del Lago Ontario. Aquí disfrutamos de nuestra última noche en Toronto y pedimos la (416) Local Lager, la Big Wheel Deluxe Amber and la Boneshaker Unfiltered I.P.A. Todas estaban buenísimas, la primera nos la sirvieron en una lata muy chula con las calles y señales de la ciudad, pero la última fue la mejor de todas en cuanto a sabor se refiere. Es difícil describir la inmensidad del Lago Ontario, pero hacedme caso, merece la pena dar un paseo por el lago y acabar en la Amsterdam BrewHouse.

Mill Street

En la última tarde de nuestra breve visita a Toronto, fuimos al histórico Distillery District (el Distrito de la Destilería), ubicado al este de la ciudad. El Old Town, donde se encuentra el Distillery District, es unos de esos barrios chulos de Toronto a los que nunca fui cuando viví allí. Esto se está convirtiendo en una especie de tradición, ya que en los más de dos años que llevo en Amsterdam todavía no he visitado la Casa de Ana Frank. La cervecería Mill Street se encuentra en el corazón del animado Distillery District y está rodeada de bares y cafeterías, pequeñas galerías de arte y tiendas muy originales. La Original Organic Lager era mi cerveza preferida cuando vivía allí, pero no tenía ni idea de que hacían tantísimas hasta que fuí a la cervecería. Desde se fundó en el año 2002, han ganado el premio a la Cervecería Canadiense del Año no menos de 3 veces y se han expandido a una velocidad increíble. Los dos nos pedimos el ‘vuelo’ de cervezas, que consiste básicamente en un cata de todas las cervezas que fermentan… ¡increíble! También acompañamos con patatas, salsa y queso. Recuerdo haber comentado con un canadiense de allí que las patatas, el queso y la salsa no eran muy diferentes a las que podría tener en casa, a lo que me contestó con cierta vehemencia que su queso esta ‘muy, muy procesado’. Cerca de la cervecería Mill Street, se encuentra el mercado de St. Lawrence, un enorme mercado cubierto repleto de productos locales. Si te alojas en un apartamento de AirBnB y tienes cocina propia, merece la pena pasarse por allí y prepararte una cena de primera.

Steam Whistle

La cerveza de Steam Whistle ya la conocía cuando vivía aquí, es más, es la única cervecería de las tres en las que estuve antes de hacer mi última visita. Cuando estudiaba en la Universidad de Toronto, me quedaba en una residencia de estudiantes enorme donde conocí a un montón de gente increíble. Tengo que reconocer que fueron bastante ingeniosos a la hora de establecer ‘normas de socialización’. Para ellos, estas tres cosas eran consideradas como ‘fiestas’: más de cuatro personas en una habitación; música encendida; y la presencia de cerveza. Por supuesto, las ‘fiestas’ estaban prohibidas y eran bastante estrictos en cuanto a reglas se refiere. Hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para romper estas reglas y en el cumpleaños de un compañero de la residecia fuimos a la cervecería Steam Whistle, compramos un barril y nos apañamos para meterlo en una maleta y colarlo en la residencia. Todo el mundo tenía diferentes teorías sobre como abrirlo y servir la cerveza, así que nos pasamos toda la noche bebiendo espuma. Bueno a lo que iba, la cervecería Steam Whistle sólo produce una cerveza, la Pilsner y está buenísima. El tour que ofrecen es bastante auténtico y además son bastante generosos con la cata. También merece la pena visitar esta cervecería por su ubicación. Se encuentra en lo que era antiguamente un taller de reparación de vías de tren, justo al lado de la CN Tower. Si te fijas detalladamente en las botellas de sus cervezas, verás las iniciales ‘3FG’, lo que significa ‘3 Fired Guys’ (3 Chavales Despedidos). Los fundadores del Steam Whistle fueron despedidos de otra cervecería y este nombre estuvo a punto de ¡ser el nombre de su cerveza!

Aquí tenéis 3 cervecerías increíbles, 3 ubicaciones impresiontes y un montón de cercezas que probar ¡si os decidís a visitar la increíble ciudad de Toronto!

Versión en inglés

 

All images provided by Lorieke de Lange with the exception of the bottom right image in gallery 2: Wikimedia Commons Steam Whistle Brewing Water Tower Toronto By MB-One (own work) CC-BY-SA 3.0 All rights reserved

Deja un comentario


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/41/d608585886/htdocs/clickandbuilds/mrMarshall/wp-includes/functions.php on line 3509